Powered By Blogger

sábado, 30 de octubre de 2010

Preparando la Navidad



Cuando iniciamos el curso en octubre siempre lo hacemos  cosiendo algunas cosillas para Navidad pues si no casi no da tiempo a nada. Al principio yo no era muy amiga de hacer estas cosas pero una vez que ves las preciosas telas navideñas que hay es que es mu difícil resistirse.








También estoy a punto de terminar una corona watercolor, solo me falta acolcharla, en cuanto la tenga pondré las fotos

lunes, 25 de octubre de 2010

He recibido un MEME

  Es la primera vez que recibo uno y por eso me ha hecho mucha ilusión. Gracias Ali por acordarte de mí.
 A continuación os paso el cuestionario. Algo más sobre mí.
 1.      Nombrar a quien te ha nominado: Ali
 2.      Nominar a cuatro personas: 
             Nany
          Ana
             Mari carmen
       Nuestras meriendas y manualidades

 3   Avisar a los nominados. Estoy en ello.
 4    Contestar a las siguientes preguntas:

-          Cuatro cosas que lleves en el bolso
  Toallitas húmedas y/o cleenex
2      Nolotil o paracetamol
3      Barra de cacao
4      Bolígrafo
-         Cuatro cosas que hay en mi habitación
1.         Reloj-despertador
2.        Cargador de móvil
3.        Auriculares para escuchar la radio
4.        Algún papel que me recuerde lo que tengo que hacer al día siguiente
-        Cuatro cosas que me gustan ahora mismo
1.        Ir a Exposiciones y ferias de patchwork, si pudiera iría a todas
2.        Coser, pero no cualquier cosa, crear nuevos trabajos. Lo peor es que las chapucillas y arreglos caseros  se me van quedando en la lista de espera.
3.    Tejer ropita de bebé
4.       Enseñar patchwork, encaje de bolillos, tejido, crochet y lo que se preste, siempre y cuando lo sepa hacer yo,  claro.
-       Cuatro cosas que siempre he querido hacer
1.       Ir a esquiar. Iba de soltera pero desde que me casé ná de ná.
2.      Hablar inglés
3.      Tocar el piano. Hice los primeros cursos de solfeo.
4.      Algún curso de repostería  con un buén profesional. No me gusta nada la repostería muy adornada y colorida pero de poca calidad.
-       Cuatro cosas que no sabes de mi
1        Soy una indecisa a la hora de elegir colores y diseños para un trabajo, paso más tiempo pensándomelo que luego haciéndolo. Al final, siempre me parece que podría haber quedado mejor si hubiera elegido otra cosa.
2       Soy muy perfeccionista con lo que hago, sobre todo con respecto a la costura y otras labores. Si hay algo que finalmente no me convence intento arreglarlo aunque lo tenga que deshacer todo, si no es posible arreglarlo probablemente lo arrincone por ahí
 3.     Todo lo perfeccionista que soy con mis trabajos lo tengo de caótica a la hora de estar trabajando en ello, tengo empachada media casa con mis trastos y artilugios.
4.     Los regalos que me hacen los de casa, es que no dan una, por más que les digo que unas simples flores me encantarían o algo relacionado con el patch, o un buen libro de cocina pues nada, se devanan la sesera y cuando me lo entregan no puedo disimular el desencanto, así que se quedan con una cara de poker. Al final siempre les digo  que por favor no me compren nada y mucho menos una colonia, odio que me regalen colonias.
-       Cuatro canciones que no se me quitan de la cabeza
1.       Luna de miel de Gloria Laso
2     Muchas de los 50 y 60
3     Algunas de los Beatles
 4    Cualquiera del grupo Queen. 
       Qué le voy a hacer, soy un poco carroza.

martes, 5 de octubre de 2010

Mis recientes acolchados


Como os decía en la entrada anterior, las fotos llegarían enseguida. Aquí os pongo el quilt que preparé para sortear en el encuentro de encajeras de Santurce de este domingo pasado. Como podeis ver es un Apple Core pero........¡Tachánnnnnnnnnnnn! tiene un poquito de trampa porque es la tela la que marca el diseño, yo le he hecho el quilting y el binding ondulado, la verdad es que no quedó nada mal.
Todos los años, el primer domingo de octubre, la tienda donde doy clases organiza un encuentro de encajeras y todas las profesoras hacemos algo para sortear cada una en su técnica. Hay cosas muy chulas tanto en patchwork, vainicas, punto de cruz, ganchillo, bolillos, punto de media, en fin un poco de todo. Suele venir mucha gente, encajeras había casi 600 y visitantes un montón, lo peor fue el enorme viento que hacía que no nos permitió exponer los quilts.




Esta otra la ha cosido una de mis alumnas, yo le preparé el diseño  y el coordinado de las telas y por último se la  he acolchado. Estoy contenta, me gusta



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...