Powered By Blogger

viernes, 21 de septiembre de 2012

De viaje con Dear Jane

Cuando tengo que viajar siempre me llevo algo para las esperas de aeropuertos y estaciones porque eso de  estar sin nada en las manos lo llevo fatal, además así no se me hace nada pesado el viaje.
Esta vez me he preparado unos bloquecitos del Dear Jane a los que solo les falta la parte de la aplicación a mano.


 No sé si haré algo o no haré nada, pero yo los llevo por si acaso

miércoles, 12 de septiembre de 2012

FIESTAS PATRONALES

Estamos en la Semana Grande de nuestras fiestas en honor a la Virgen del Puerto,  patrona de nuestra villa.
 Aquí como en otros lugares de tradición marinera es costumbre vestirse con los colores de las ropas que vestían en otras épocas los pescadores y pescadoras, la falda y/o camisa azul y el pañuelo de cuadros.
Yo hacía muchos años que no me lo ponía, desde que mis hijos eran pequeños pero este año me he decidido hacerme un vestido para la ocasión

Y ayer LA GRAN MARMITADA

Desde hace ya más de 30 años se celebra la fiesta del Marmite. El marmite (que no marmitako), es el plato típico de aquí, guiso de patatas con bonito que está buenísimo. Primero se hace la "pela de patata" .  El día antes muchos santoñeses voluntarios acuden a la plaza donde se van pelando las patatas. Cada uno se lleva su cuchillo y se pone a pelar el rato que quiera para colaborar

                                          En primer plano mi hijo Gabriel





Al día siguiente, por la mañana vuelven  de nuevo a reunirse los voluntarios para la "trisca de la patata", esto quiere decir que las patatas que se han pelado el día anterior hay que trocearlas triscando, no  cortando, para que el guiso quede más espesito y agradable al paladar.
Y por la tarde el reparto de raciones.


10.000 raciones se han servido este año, además del pan, y el vino, sangria y cerveza y zumo para los niños
Es una fiesta preciosa porque se hace en una campa muy grande a la orilla del mar. La gente va con sillas y mesas de playa y si hace buén día se va desde el mediodía con la comida y de paso darse un baño.







Aquí esperando a que nos sirvan con mi hermana, mis sobrinos y unos amigos

miércoles, 5 de septiembre de 2012

NUEVO TRABAJO DE ACOLCHADO

Este es un quilt de una de mis alumnas. Como se puede ver es un sampler, el primer trabajo suele ser un sampler, eso sí, en lugar de los sampler tradicionales con todos los bloques iguales que se hacen normalmente, yo los diseño con todos los bloques distintos pero creo que eso ya se va a acabar porque me genera un trabajo considerable, Dibujar cada bloque a una medida, acoplar los bloques más pequeños a los grandes, intercalar grecas diferentes las cuales dan pie para aprender algún otro motivo como el vuelo de la oca, triángulos, paper piecing.
Finalmente el montaje, lo más difícil, porque aunque yo preparo todos los esquemas con las medidas exactas, y  lo entrego imprimido con el ordenador, siempre salen diferencias. Creo que casi nadie es consciente del trabajo que supone diseñar un quilt de este tipo y la cantidad de horas extras que lleva que no se ven y son independientes a las horas de clase
Por último el acolchado, este también lo he acolchado yo, otra cosa que también  supone un trabajo enorme cuando se encuentra que no casan las costuras, o que no están bién sujetas o hilvanadas las capas, creo que tengo que ser más selectiva o exigente cuando vaya a aceptar un trabajo de acolchado y no me refiero a este quilt en particular sino a todos en general.







 Preparado para montar el quilow
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...