Powered By Blogger

martes, 7 de mayo de 2013

La Escalera de Jacob, primer bloque del Sampler

 Nuestra querida amiga  y bloguera Rosa, nos brinda en su blog la oportunidad de hacer un sampler con bloques tradicionales americanos además de mostrarnos parte de la historia que encierra cada uno de estos bloques.
No se trata de un SAL como los que conocemos, no hay que apuntarse, por eso yo me he animado, porque no me puedo comprometer y haré los que pueda.
Hace tiempo que tengo en mente el proyecto de un sampler con telas en estos tonos, de hecho tengo un grupito de telas ex profeso para este menester.
No voy a seguir ninguna pauta, es más, mi idea es hacerlo con diferentes bloques y diferentes tamaños, pero aprovecharé algunos de los bloques que publique Rosa para obligarme a mí misma y avanzar en mi sampler





Comencé cortando dos tiras de dos telas clara y oscura para los cuadraditos pequeños y unos cuadrados más grandes para los triángulos



 Cosí las tiras entre sí y por otro lado los cuadrados por el método HST para formar los triángulos

 Corté la dos tiras estrechas en cuadraditos de 1 pulgada y media y poniendo unos hacia arriba y otros hacia abajo formé los cuadros


y así finalmente quedó el bloque montado



15 comentarios:

  1. Manoli este primer bloquecito te quedó divino y las telas que elegiste son muy acertadas. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Que bonito yo también termine el mío voy a mandarle foto a Rsa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que bonito yo también termine el mío voy a mandarle foto a Rsa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Más bien explicado imposible!!! un tutorial perfecto!!!!
    un besoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!
    Felicitaciones....el bloque te quedó precioso con esas telas maravillosas.
    Gracias por el paso a paso....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. hola Manoli, es un bloque muy bonito, me gusta mucho los colores.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡JO!! que envidia, te ha quedado precioso, pero tengo tantas cosas entre las manos que una más sería la gota que colma mi paciencia.

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso. Yo todavía no me he animado a hacer patchwork, pero todo se andará. Me gusta tu blog, haces cosas con mucho encanto, y como opino igual que tú, que un blog sin comentarios, está muerto, aquí te dejo el mío. Si te apetece pasar por mi blog, desde Santoña, es http://rupanteva.blogspot.com.es/. Un saludo. Eva

    ResponderEliminar
  9. El nombre del bloque es muy curioso, los colores me gustan, un beso

    ResponderEliminar
  10. Manoli chica que cosas más bonitas haces.
    Yo nunca he hecho patchwork, me parece un trabajo de tanta precisión, pero me gusta ver los trabajo que haceis.

    No conocía tu blog y que he gustado mucho. Animo y sigue publicando que haces cosas maravillosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que bonito!! Es un placer visual!! yo me resisto al patchwork... pero con estas cosas preciosas que hay por la red... no se yo...

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un bloque monisimo y de lo más bien explicado,un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito Manoli. Me tentó cuando lo publicó Rosa, pero la realidad se impone y es que no tengo tiempo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la gama de colores que has elegido. Voy a mirar en la publicación de Rosa, yo no me puedo comprometer a algo fijo de fechas pero si existe la opción de ir más por libre a ratitos me encantaría.
    Gracias por compartir.
    Un beso
    Elena

    ResponderEliminar
  15. Días sin pasar por tu blog (ni por el de nadie), y veo que has empezado un sampler, has hecho un sorteo, etc. etc. tengo que decirte que me encantas las labores que haces, los colores de esta son preciosos.
    Que pases muy buen verano

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...