Powered By Blogger

jueves, 16 de agosto de 2012

DEAR JANE Tutorial rápido y fácil

Después de unos cuantos meses con el DJ parado, lo aparqué en febrero, ayer que fue festivo y no me apetecía ir a la playa lo saqué de su caja para hacer al menos un bloquecito pues tenía un poco de mono.
He preparado este tutorial a la espera de que pueda se útil.


BLOQUE C-3









Empezamos cortando 2 tiras de cada una de las telas que vamos a utilizar de 1 1/4 por 18 pulgadas (3,1 cm por 45,7cm.)  y tambien un cuadrado de la tela estampada de 2 por 2 pulgadas (5 por 5 cm.)



Cosemos las dos tiras largas y las planchamos hacia el lado oscuro o estampado  y ya podemos cortar las distintas secciones del bloque de la siguiente manera:
 

 Cortamos 8 piezas de 1 y ¼ pulgadas ( 3,1 cm) y otras 4 piezas de 2 pulgadas (5cm.)


 
Cosemos las piezas pequeñas  de 2 en 2 alternando los colores para formar los cuadrados de las esquinas, unimos  dos de las piezas largas en horizontal con 2 cuadrados en los extremos y  las otras dos piezas largas las cosemos en vertical a cada lado del cuadro central


Una vez unidas las tres tiras las planchamos de esta manera para facilitar el cosido


¡VOILÀ!
Bloque terminado

 

lunes, 13 de agosto de 2012

Otro vestido para el verano

Siguiendo con la racha fashion costurera por la que me ha dado ultimamente aquí pongo otro de los vestidos que me he hecho. Este es un patrón que he sacado del Burda que aunque en la revista viene en negro yo lo he hecho con esta tela que me parece más alegre para esta época de verano.





A petición de mi querida amiga Elo, esta vez no me he cortado la cabeza, aunque reconozco que lo que es para enseñar es el vestido y no la modelo que ya no tiene años para la pasarela

viernes, 3 de agosto de 2012

Vestido bordado

En verano siempre me gustaba hacerme algún "trapo" de temporada, a cuenta del  vicio del patchwork y otras labores he tenido algunos años la costura de ropa abandonada. Esta vez y con la excusa de experimentar con el bordado me he decidido a hacerme algunas cosillas. Esta semana me he hecho este vestido bordado en piqué, precisamente la tela la compré en Bayona cuando fuimos a la última expo de quilts en San Juán de Luz, allá por mayo de 2011. Me he propuesto rescatar poco a poco un gran número de telas que tengo por ahí y darles alguna utilidad.


A pesar de lo que me cuesta decidirme por los colores, me gusta como me ha quedado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...