Powered By Blogger

domingo, 8 de septiembre de 2013

PROYECTO ENTRE MANOS Y A LA VEZ DESPROPÓSITO

Ya desde muy pequeñita comencé a hacer ganchillo o crochet. Recuerdo que con 12 añitos mi madre me tuvo todo un verano haciendo cojines que por aquel entonces, años 70, se puso de moda llevar cojines en el interior de los coches. Y mi madre, "hala Manoli haz unos cojines que así se aprovechan los restos de lana". Pues ahí me teneis a mí haciendo cojines para el coche de mi hermano y de algunos  conocidos que tenian coche, que menos mal que no eran muchos.
Ahora, al cabo de los años, estoy empezando a simpatizar de nuevo con el ganchillo que lo tenía más bien apartado de mi vida.
Como me he hecho varios vestiditos este verano, sentí la necesidad de hacerme una chaquetita de ganchillo, tipo bolero en color blanco, al tiempo de que le doy uso a un montón de perlés y lanas que tengo en mi stash, y para que me sirviera para las tardes y noches  que aquí en el norte suelen ser más bien frequitas.
Pues bien, me embarqué en este modelo que venía en una de mis revistas de punto y cuando casi lo tengo terminado, me la pruebo y ¡plachazo!, me llevo la gran desilusión de que me está enana. Es como para una talla 38 o 40 y yo necesito la 42 o 44. Ahora tengo que deshacer todo el faldon de abajo e incorporar unas cuantas florecitas más para ampliarlo, el caso es que ya no sé si me merecerá la pena pues el verano llega a su fin y quizá ya no me de tiempo ni a estrenarla.
Aquí está la foto a falta solo del remate del borde pues las mangas también las tengo ya hechas.


11 comentarios:

  1. Manoli, es q lo has retomado a lo grande. se ve preciosa aunq. sea chica.Animo. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que merecerá la pena que lo arregles, piensa que para el próximo verano lo tendrás listo desde el principio y si ahora lo metes en una bolsa pasara de "bolero" a "lapa" que es como llamo yo a las LAbores PAradas "LAPA" y muchas veces sucede que no encontramos el momento adecuado para despegarnos las "lapas" y tú ahora habías encontrado el momento de sacar adelante ésos ovillos, así que ánimo y BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Venga, que lo tienes arreglado en un monento y además el proximo verano lo podras lucir!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jopé, con la rabia que da... Bueno y eso tú que vas ligera... Animo... te vale para el verano que viene. Besucos.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!
    Está precioso...vale la pena arreglarlo!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. Menudo disgusto! Con lo preciosa que queda la chaqueta....pero no te desanimes, si no te da tiempo para este año,la terminas para la próxima primavera, pero no lo dejes por que es una maravilla de chaqueta. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Eso lo arreglas tú en un periquete! Que sepas que es precioso, así que no lo dejes olvidado (lo que me pasaria a mi, que soy muy vaga para los arreglos) Me parto contigo: así que te apuntas al maraton aunque no sepas de donde vas a sacar el tiempo Y LOS NIÑOS! jaja, si quieres te presto alguno, que prefieres una de ocho o uno de 5? En serio, seguro que tienes unas cuantos niños en tu entorno que estarán encantados de que les hagas alguna cosita, que no?

    ResponderEliminar
  8. Qué faena!! No te desaimes y arreglalo, que está precioso.

    ResponderEliminar
  9. Pues merece la pena retomarlo y arreglar seguro seguro que sale algo muy chulooooii animoo. Besossss

    ResponderEliminar
  10. No te des por vencida! Aunque no lo estrenes este verano, lo tendrás listo para el siguiente cuando comienze. Es precioso!!

    ResponderEliminar
  11. Pues te ha quedado preciosa,tienes tiempo hasta el proximo verano para arreglarla y poderla lucir ya para la proxima primavera,un besazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...