Powered By Blogger

domingo, 22 de febrero de 2015

Un poco de reciclaje

Este vestido se lo he hecho a una amiga de un abrigo de hace años pasado de moda.
Era un abrigo ochentero, largo y con una esclavina sobre los hombros, siento no haberle hecho foto. La piel en color granate de muy buena calidad.
Una vez que el año pasado me atreví con los arreglos de  pieles ella me propuso si le haría algo con ese abrigo, no suelo comprometerme a hacer cosas para otros pero esto me lo tomé como un reto para mí misma.
La verdad es que ha sido un trabajo duro que me ha llevado muchas horas ya que es complicado coser sobre  cuero que es un material que dificilmente se desliza sobre la máquina y con la dificultad añadida de que un pespunte erróneo puede ser una catástrofe ya que al descoserlo se quedan marcadas todas las puntadas y los consiguientes agujeros en el cuero.





Aquí se puede ver como ha quedado el vestido, la dueña está contentísima.
Se puede ver cómo he respetado los bolsillos originales que tenía el abrigo eso sí, subiéndolos más arriba al estilo de las sudaderas.







 En esta foto se puede ver el detalle de la parte de delante. Aquí tuve que ingeniármelas para completar el vacío que quedaba  de las solapas del abrigo, ya que hubo que eliminar la parte de las botonadura y los ojales para ello coloqué esta especie de triángulo al que le adorné con unos bordaditos de rosas a pespunte para que no pareciera un simple "pegote"

 



En la parte del bajo también tuve que improvisar.
Normalmente las prendas de cuero vienen con las costuras y dobladillos pegados con pegamento. En la zona del dobladillo fue completamente imposible despegarlo para poder continuar con las costuras con lo cual hubo que "sacrificarlo" y cortarlo por lo que también tuve que poner un trozo postizo porque si no quedaba corto, postizo al que hice también bordados para que conjuntara con los otros de la pechera.







Y por último el cuello. Es el cuello original del abrigo, un poco modificado. Se puede ver cómo lo dejé  a propósito un poco desbocado para que le entrara bien por la cabeza pues aunque no necesita ninguna abertura le puse una cremallera invisible en un costado que pasa totalmente desapercibida.






 Estoy contenta del trabajo hecho pero, si alguien se va a animar que lo piense muy mucho porque es un trabajo de ALTO RIESGO.

El próximo es el mío, ya lo tengo casi hecho. También es en rojo y producto también del reciclaje.






13 comentarios:

  1. Madre mía Manoli que artista, vaya trabajazo ha quedado fenomenal besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Manoli vaya faena has tenido!!, pero mereció la pena porque este vestido es una preciosidad. No me extraña que su dueña esté encantada con él. Un besote m iniña

    ResponderEliminar
  3. Manoli vaya faena has tenido!!, pero mereció la pena porque este vestido es una preciosidad. No me extraña que su dueña esté encantada con él. Un besote m iniña

    ResponderEliminar
  4. Guau... me has dejado sin palabras. Te ha quedado perfecto.... que ganas de ver el tuyo!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Tienes unas manos y una imaginación...enhorabuena!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Has trabajado muchísimo, pero has conseguido un magnífico reciclaje. BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad!!!.
    A eso si se le llama reciclaje en estado puro

    ResponderEliminar
  8. Guau! Chulísimo y super original! Te ha quedado super bien! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Eres una artista, aunque lo tuyo te ha costado jajaja, que yo lo se

    ResponderEliminar
  10. Eres una artista, aunque lo tuyo te ha costado jajaja, que yo lo se

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado!! el trabajo está muy y desde luego es un vestido que seguro que va ha llevar más que un abrigo de los años 80. Pero te digo qué si es una pena no haberle hecho una foto, soy una enamorada de la moda de los 80, no para ir así por la calle, pero sí para verla en museos, revistas...y es que nunca se trabajaron de una manera tan libre los volúmenes. Bss y me alegro de haber descubierto tu blog!!

    ResponderEliminar
  12. Precioso trabajo, la dueña estará muy orgullosa de llevarlo.

    ResponderEliminar
  13. Precioso trabajo, la dueña estará muy orgullosa de llevarlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...