Powered By Blogger

jueves, 16 de agosto de 2012

DEAR JANE Tutorial rápido y fácil

Después de unos cuantos meses con el DJ parado, lo aparqué en febrero, ayer que fue festivo y no me apetecía ir a la playa lo saqué de su caja para hacer al menos un bloquecito pues tenía un poco de mono.
He preparado este tutorial a la espera de que pueda se útil.


BLOQUE C-3









Empezamos cortando 2 tiras de cada una de las telas que vamos a utilizar de 1 1/4 por 18 pulgadas (3,1 cm por 45,7cm.)  y tambien un cuadrado de la tela estampada de 2 por 2 pulgadas (5 por 5 cm.)



Cosemos las dos tiras largas y las planchamos hacia el lado oscuro o estampado  y ya podemos cortar las distintas secciones del bloque de la siguiente manera:
 

 Cortamos 8 piezas de 1 y ¼ pulgadas ( 3,1 cm) y otras 4 piezas de 2 pulgadas (5cm.)


 
Cosemos las piezas pequeñas  de 2 en 2 alternando los colores para formar los cuadrados de las esquinas, unimos  dos de las piezas largas en horizontal con 2 cuadrados en los extremos y  las otras dos piezas largas las cosemos en vertical a cada lado del cuadro central


Una vez unidas las tres tiras las planchamos de esta manera para facilitar el cosido


¡VOILÀ!
Bloque terminado

 

7 comentarios:

  1. ya lo tengo hecho pero está muy bien explicado, yo ahora voy a empezar la fila F, bueno me faltan dos de la E. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!
    Gracias por el tutorial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  3. Voy a probarlo, parece fácil. Es que mi experiencia del DJ y la máquina de coser es que no son amigas ;) he probado el bloque M9 con la misma técnica y lo he cosido cuatro veces y nada. A ver que tal se me da este y te cuento .... Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. El tutorial chilisimo,lástima que no me anime yo con el DJ,seguro que el tuyo quedará estupendo,un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
  5. gracias q facil parece visto así!!!
    muacks!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial, Manoli!. Contado asi parece hasta fácil, pero es que tu tienes grandes manos. A mi no me cuadrarían ni dos costuras, pero el tuto es buenísimo.¡¡Gracias!!.
    Un besín gordote.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Manoli! Que buen Tutorial! Gracias por hacerlo y compartirlo para todas aquellas que aún no lo han hecho será de mucha utilidad! Muchas gracias por tu visita a mi blog y por tu lindo comentario. Te cuento que yo también comencé haciéndolos "sueltos", pero como no sigo un esquema de color (por desconocimiento) se me complicó el tema de los colores, por eso hace unas semanas que decidí hacerlos por filas para ver si puedo llevarlos un poco mejor. Tengo poco tela (en mi país no se consiguen así que es un tema difícil) así que debo mezclar todos los colores. Espero que el día que le coloque el sashing todo se unifique. Felicitaciones por tu vestidos y bordados! Si pudiera yo coserme para mí, lo haría pues nada de lo comprado me queda ni me gusta! Y que genial que des clases! Es algo que por aquí no se consigue, por lo que yo soy autodidacta y aprendo de lo que encuentro en la Web desde hace 3 años. Uf! Perdón, te dejo casi un testamento! Un abrazo! BESOTES (son besos grandotes y es mi marca registrada)!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...