Powered By Blogger

miércoles, 5 de septiembre de 2012

NUEVO TRABAJO DE ACOLCHADO

Este es un quilt de una de mis alumnas. Como se puede ver es un sampler, el primer trabajo suele ser un sampler, eso sí, en lugar de los sampler tradicionales con todos los bloques iguales que se hacen normalmente, yo los diseño con todos los bloques distintos pero creo que eso ya se va a acabar porque me genera un trabajo considerable, Dibujar cada bloque a una medida, acoplar los bloques más pequeños a los grandes, intercalar grecas diferentes las cuales dan pie para aprender algún otro motivo como el vuelo de la oca, triángulos, paper piecing.
Finalmente el montaje, lo más difícil, porque aunque yo preparo todos los esquemas con las medidas exactas, y  lo entrego imprimido con el ordenador, siempre salen diferencias. Creo que casi nadie es consciente del trabajo que supone diseñar un quilt de este tipo y la cantidad de horas extras que lleva que no se ven y son independientes a las horas de clase
Por último el acolchado, este también lo he acolchado yo, otra cosa que también  supone un trabajo enorme cuando se encuentra que no casan las costuras, o que no están bién sujetas o hilvanadas las capas, creo que tengo que ser más selectiva o exigente cuando vaya a aceptar un trabajo de acolchado y no me refiero a este quilt en particular sino a todos en general.







 Preparado para montar el quilow

8 comentarios:

  1. Hola!!, qué bonito me parece muy original!!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Diferente y muy util, sobre todo práctico!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Precioso!. Enhorabuena a tu alumna, y a ti por tener tanta paciencia.
    Ya cuando en su día me comentaste la cuestión, me pareció un tanto 'bárbara' por el trabajo que conllevaba eso que hacías y que, claramente, no se ve ni se 'aprecia'. Creo que como utopía está bien, pero no te comas la cabeza, que no va a ningún sitio.
    En cuanto a los trabajos de acolchado.... ¡bendita paciencia!. Aunque me da que no eres la única con esos sustos.
    Un besín gordote.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el trabajo,el diseño es muy bonito,me gusta y mucho.Un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!
    Está genial!
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que trabajas para tus alumnas! Es algo que ni se "ve" ni está pagado con dinero: las horas que le echas en diseñar, dibujar, calcular, medir.... para que cada una de tus alumnas tenga "su" sampler... y luego lo de acolcharlos tu... lo dicho. No se paga con dinero. Supongo que por lo único que te compensa es por la satisfacción que te da ver esos trabajos y por el agradecimiento de tu alumnas.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el montaje, es toda una novedad para ser su primer trabajo, supongo que estará encantada.

    Dos besitos, uno para ti y otro para ella, y gracias por la parte que me toca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...